Expondrán artesanías en hoteles del Pueblo Mágico

Realizarán un plan piloto para promocionar lo hecho en la comunidad de Buena Vista, durante la Semana Santa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Artesanías que se elaboran en diversas localidades del municipio de Bacalar, serán expuestas en más de 30 hoteles para promocionarlos entre los huéspedes como plan piloto, esta Semana Santa, con productos elaborados por artesanos de la comunidad de Buenavista, a base de madera y miel, y en el transcurso de los próximos días se sumarán otros trabajos manuales confeccionados con textiles, hilos, fibra y otros materiales de la región.

Celso Kumul Caamal, quien se dedica a la elaboración de diversas figuras artesanales a base de madera desde hace 25 años en la comunidad de Buenavista, dijo que las vende en diversos puntos del Estado y ferias, lo que ha permitido establecer algunos puntos de venta al menudeo; sin embargo, no había tenido un punto de comercialización fijo.

También te puede interesar: Mujeres empresarias darán muestra de su talento en la ‘Expo Mujer’ 

Al igual que él, alrededor de 75 artesanos del municipio bacalarense tendrán la oportunidad de ofertar sus trabajos manuales a los turistas que arriben al Pueblo Mágico, para lo cual se firmó este día, un convenio que establece la forma en la que trabajarán de manera conjunta con el sector hotelero.

No tienen un lugar para venderlas 

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, afirmó que los trabajos manuales de este municipio, ya cuentan con un espacio propio que les permita ofertar sus trabajos, ante la carencia de un mercado de artesanías como en otros destinos turísticos, “al mismo tiempo, servirá de promoción hacia otras latitudes”, indicó.

Estimó que la mayoría de los visitantes busca un recuerdo para llevarse del lugar que visita y en el caso del Pueblo Mágico, no existe un sitio apropiado, pues los artesanos locales, transportan sus productos hacia otros sitios turísticos, debido a que no encuentran un lugar establecido para hacerlo en la cabecera municipal.

La idea es que confluyan en Bacalar todos los trabajos artesanales que se elaboran en las diversas localidades”, aseguró el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton