Exige sector empresarial más seguridad en Q. Roo

En Cancún disminuyó 15% los delitos patrimoniales y el tema de la extorsión va a la baja.

|
Las empresas invierten para protegerse de la delincuencia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gremio empresarial se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para demandar mayor seguridad, así como finalizar con las extorsiones que sufren.  

“El tema preocupa al sector, ya que detiene la economía y ocasiona que los negocios tengan que hacer más inversiones para estar protegidos” detalló Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo. 

“Actualmente la inseguridad la podemos medir con los metros de reja y protecciones que deben instalar los negocios y las casas, algo que resulta lamentable”, dijo. 

También te puede interesar: Se dispara el robo con violencia de vehículos en Quintana Roo

En dicha reunión participaron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

“El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales fue el que pidió la reunión para tratar los temas que preocupaban a los agremiados, uno de ellos el de la seguridad, en el que dimos un panorama de qué estamos haciendo y acordamos tener más juntas para ver los avances”, detalló Mendicuti Loría. 

Lo que ellos demandan es la presencia policíaca, más trabajo de inteligencia y prontitud

Unidad de inteligencia central

“En Quintana Roo preparamos la unidad de inteligencia central, decretada el 1 de julio de este año, aunque el proyecto es a largo plazo”, adelantó Juan Pedro Mercader Rodríguez,  secretario estatal de Seguridad Pública. 

En la entidad ya hay una aplicación denominada “alerta móvil”, con la que un habitante manda señales de emergencia hacia el 066 para solicitar auxilio, y con la ubicación del teléfono las unidades llegan al lugar.

“En lo que va del año en Cancún, ha disminuido 15% los delitos patrimoniales (robos a casa-habitación o automóviles), y el tema de la extorsión va a la baja, aquí lo que se tiene es engaño telefónico, principalmente, a los turistas”, mencionó Mercader Rodríguez. 

Para el sector hacen falta mayores acciones, ya que mientras ellos cumplen con el pago de impuestos y trámite para operar, la inseguridad continúa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton