Ex novio y familiares participaron en secuestro de la joven en Cancún

La agraviada andaba con una amiga en una camioneta, cuando a punta de pistola bajaron a las jóvenes de la unidad.

|
La casa de seguridad donde fue liberada la joven. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El papá y hermano del ex novio de la joven, L.I.G., de 20 años, son parte de la banda de plagiarios que planeó su secuestro el pasado viernes, cuyo rescate se dio la noche del sábado en una casa de seguridad de la Región 94, donde al lado vivía un agente de la Policía Federal Ministerial que nunca se dio cuenta del plagio.

La célula estaba planeando tres o cuatro secuestros más en Cancún y tanto el ex novio como su papá siguen prófugos, a quien atraparon fue al ex cuñado menor de 15 años.

Cristian Ulises, de 19 años, alias “El Chamoy”, era el encargado de “levantar” a las víctimas, de vigilar los movimientos de la joven. El día de los hechos la agraviada andaba con una amiga en una camioneta, cuando las interceptaron antes de llegar a su casa, ubicada en la Región 103.

También te puede interesar: Cae en Guerrero banda de secuestradores que operaba en Q. Roo

Los plagiarios a punta de pistola bajaron a las jóvenes de la unidad y las subieron a otro vehículo, la camioneta la dejaron abandonada a unas cuadras del domicilio de la agraviada.

Decidieron soltar a la amiga de L.I.G., porque la única que les interesaba era la hija de unos empresarios dedicados a la venta de artesanías, originarios de Guerrero, de donde traen la mercancía para distribuirla en tiendas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

La primera llamada que recibe la familia de la víctima, es de Iguala, Guerrero, donde un sujeto, con lenguaje violento, solicitó la cantidad de tres millones de pesos para liberar a la joven.

En ese momento, la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones, los agentes en todo momento estuvieron asesorando a la familia para la negociación.

“Virgen de Guadalupe”

La familia pidió una prueba de vida a los secuestradores, la cual era que dijera la joven qué grabado tenía la cabecera de su cama, la respuesta fue una “Virgen de Guadalupe”, la esperanza volvió a los parientes.

Los afectados reunieron la cantidad de 28 mil pesos, les ordenaron que los enviaran por una de las empresas de envíos de dinero a una determinada cuenta.

Un grupo de seis agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladó a esa ciudad de Guerrero y con la colaboración del personal de la Unidad Antisecuestro de esa entidad, se logró detener al sujeto que intentó cobrar el dinero. Este les puso a los otros tres integrantes de la banda.

En Cancún se les hizo creer a los plagiarios que sus cómplices habían cobrado el dinero, le pidieron más dinero, pero ahora les dijeron que tenía que dejarlo en una bolsa negra atrás de una tienda comercial, que se localiza en la Supermanzana 61, sobre la avenida López Portillo.

Operativo

Los agentes judiciales montaron un operativo en la zona, esperaron a los secuestradores que llegaron en un taxi, los empezaron a seguir a distancia y cuando estaban tres de ellos reunidos, los interceptaron.

Se inició una persecución por varias calles hasta que lograron detenerlos, los llevaron a donde estaba la casa de seguridad. Eran las 22 horas aproximadamente del pasado sábado, cuando llegaron a la casa de seguridad que se localiza sobre la avenida Francisco I. Madero, entre la segunda y tercera entrada de la Región 94.

Afuera del domicilio contiguo a la casa de seguridad, estaba un agente de la Policía Federal Ministerial, quien vive en uno de los departamentos, fue interrogado por los agentes judiciales, sobre si sabía quién vivía en la casa de al lado, este dijo que sabía que estaba vacía.

Los investigadores ingresaron y lograron detener a José N, quien era el que cuidaba a la víctima, según las autoridades tiene antecedentes en Guerrero por portación de arma de fuego.

La joven fue ubicada en una de las recámaras, estaba amarrada de pies y manos con un cordón de plástico de tendedero y tenía los ojos vendados.

La noche del pasado domingo, Cristian Ulises N, de 19 años, alias “El Chamoy”; Allosthen N, de 20 años, alias “El Pechugas”; José  N, de 18 años, alias “El Muletas”, y el menor M.R.J., de 15, fueron consignados a un juzgado penal por el delito de secuestro. En las próximas horas serán consignados los otros cuatro, que detuvieron en Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton