|
Existen tres trajes de bomberos, el brigadista, intermedio y profesional. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología en la búsqueda de fibras específicas para los trajes de bomberos e industrias que necesitan de este equipamiento, es algo que evoluciona cada año, dijo Alfredo Alpuig, de la compañía Skold México dedicada a las ventas de estos equipos. 

“En la actualidad, los trajes son de telas combinadas con diferentes materiales resistentes a la exposición, a las altas temperaturas, como Kendal que es una fibra de carbono que evita la ruptura de la tela, pinchaduras y bloquea el acceso de químicos”, explicó.

También te puede interesar: Avanza en su construcción la estación de bomberos

El forro interior de los chaquetones formado por las barreras térmicas y de humedad, es algo que evoluciona con la prueba de materiales más resistentes, siempre en busca de un traje más ligero, confortable y seguro.

 "Los trajes son de telas combinadas con diferentes materiales resistentes a la exposición, a las altas temperaturas"

Un equipo completo pesa aproximadamente 25 kilos, pero puede variar de acuerdo a la cantidad de aire que se introduzca y de agua que absorban.

El traje más caro puede llegar a costar mil 400 dólares y puede soportar hasta los mil centígrados de temperatura.

Tipos de trajes para bomberos

En el caso de los trajes de bomberos existen tres tipos, el brigadista, intermedio y profesional, diseñados de acuerdo a la actividad que se realice, desde lo básico hasta labores más rudas de combate de fuego, agregó.

La industria de prevención y protección de equipos de seguridad contra incendios, cada cinco años renueva los diseños, la última versión fue en 2013.

La compañía de origen sueco vende al año, a nivel nacional un estimado de tres mil trajes para el sector industrial y de bomberos.

Hace cinco años que llegaron al país y ya están posicionados en los 32 Estados, así como en varias naciones de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton