Estudiantes trabajan en el mejoramiento de la zona urbana

El próximo 24 de abril en las instalaciones del Colegio de Arquitectos se ratificarán convenios de colaboración académica.

|
Alumnos de la Universidad La Salle encabezan un proyecto de mejoramiento de la zona urbana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la Universidad La Salle encabezan un proyecto de mejoramiento de la zona urbana en un sitio denominado Rancho Viejo, informó el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, Sergio García Guízar.

De acuerdo con Notimex, explicó que ocho alumnos realizan un levantamiento de las condiciones en las que se encuentran las viviendas ubicadas en el límite de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, y a partir de esto llevarán a cabo un proyecto en beneficio de los habitantes de ese lugar.

“La idea es que al término de los trabajos, los estudiantes canalicen los resultados a las autoridades correspondientes, a fin de que en la medida de lo posible se ponga en marcha la gestión de recursos para su aplicación”, precisó.

"Estamos en vías de signar acuerdos con las facultades las universidades del Oriente, La Salle y del Sur..."

Manifestó que el Colegio de Arquitectos, a través de la experiencia académica y desarrollo profesional de sus agremiados, propone acciones para mejorar el desarrollo urbano a las autoridades correspondientes.

García Guízar destacó la importancia de la vinculación con las escuelas del ramo y que con base en esta premisa, el organismo firmó convenio de colaboración con egresados de la Universidad Anáhuac.

“Estamos en vías de signar acuerdos con las facultades las universidades del Oriente, La Salle y del Sur, que deseen hacer su servicio social en las diferentes carreras que cursaron, no necesariamente de arquitectura”, precisó.

Comentó que el próximo 24 de abril en las instalaciones del Colegio de Arquitectos se ratificarán convenios de colaboración académica con las mencionadas instituciones educativas, con lo que se beneficiarán al menos 50 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton