Estrenará Cancún un jardín de niños y una primaria

La construcción de las dos escuelas ya inició y se pretende que concluya en este año.

|
Las escuelas que se construirán este año en el Estado se encuentran en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que emprendió la construcción de las dos escuelas  de nueva creación que faltaban para completar los 9 planteles que se proyectaron este año para atender la demanda educativa de nivel básico en Benito Juárez el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El delegado del Ifeqroo en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo, indicó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) programó la construcción de 9 escuelas de nueva creación y la ampliación de otras 15 para dar respuesta al incremento en la matrícula escolar en el próximo ciclo, según se informó en un boletín de la SEyC.

También te puede interesar: Invierten $50 millones en construcción de siete escuelas

El pasado 15 de mayo comenzó la construcción de las 7 primeras escuelas de nueva creación y la ampliación de los 15 planteles, quedando pendiente en ese momento las 2 escuelas referidas: un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, recordó.

El entrevistado confirmó que está en marcha la construcción de esos planteles, que tienen un tiempo de ejecución de julio a octubre, en el caso del jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

Inversión para escuelas en Quintana Roo

En el jardín de niños se invierten 3 millones 697 mil 538 pesos y contará con 4 aulas, servicios sanitarios, plaza cívica y asta bandera. La primaria tendrá 8 aulas, dirección, cooperativa, plaza cívica, asta bandera y servicios sanitarios con una inversión de 7 millones  825 mil 716 pesos.

En total se invierten 72 millones 607 mil 628 pesos en la construcción de 9 escuelas de nueva creación (4 jardines de niños, 4 primarias y una secundaria)  y en la ampliación de 15 planteles (11 primarias, 2 secundarias y 2 telesecundarias), correspondientes al primer paquete de obras de infraestructura del Fondo de Aportación Múltiple de Educación Básica (FAM-Básico 2015), señaló.

Agregó que ese paquete consta de 85 aulas, que se sumarán a la infraestructura educativa existente en el municipio, la cual consta de 4 mil 021 aulas y 392 escuelas de nivel básico que atienden una matrícula de 119 mil 876 alumnos en el presente ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton