Esperan a más de 70 mil turistas en Cozumel

Del total de los visitantes que lleguen en la semana, se estima que el viernes sea el día con mas porcentaje.

|
Los prestadores de servicios acuáticos consideran que sus ingresos pudieran incrementarse en los próximos días por el masivo arribo de vacacionistas, siempre y cuando el clima esté a su favor. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La semana de cruceros número 51 del año espera el arribo de 28 navíos con un estimado de 75 mil 843 turistas, según la lista que dio a conocer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel.

En este período, que comprende del 15 al 21 de este mes, el muelle internacional “Puerta Maya” recibirá 11 “hoteles flotantes”, mientras el SSA México espera nueve y “Punta Langosta” ocho, que suman los 28trasatlánticos anunciados por la Apiqroo.

Turismo pasajero 

Del total de turistas que se estima lleguen en las embarcaciones para la próxima semana, pero que no necesariamente bajarán a recorrer la ínsula, el lunes se recibirá a 16%; el martes 20%; el miércoles y jueves 10%, respectivamente, mientras que el viernes 28%, el sábado 12% y el domingo 4%.

Con base en estos porcentajes se infiere que el próximo viernes los seis barcos programados traerán a bordo 21 mil 438 visitantes.

La segunda mejor fecha de la semana será el martes, con 15 mil 91 personas en seis “hoteles flotantes”, mientras que el lunes se calculan que 11 mil 958 ocuparán los camarotes de cinco trasatlánticos. Para el domingo se espera un crucero en el muelle SSA México, pero al sur del centro de la ciudad, con tres mil 114 paseantes, sin contar a los miembros de la tripulación.

Esta semana la cantidad de embarcaciones fue de 34, de las cuales dos no estaban programadas. Por su parte los prestadores de servicios turísticos de la Isla de las Golondrinas traducen la llegada de los 28 cruceros en mejores ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton