Investigan homicidio por muerte del niño de 4 años

Vecinos del lugar llamaron a la madre pues su hijo lloraba mucho; él se encontraba al cuidado del padrastro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un menor de tres años 10 meses fue encontrado sin vida la madrugada de este sábado, presentaba lesiones visibles aparentemente recientes, ya se investiga por el delito de homicidio en agravio del menor.

Eran las 4:48 horas del sábado cuando el número de emergencias recibió una llamada con un reporte de lesionado y occiso en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Región 248, manzana 80, por lo que el personal de Seguridad Pública, Policía Judicial y Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos.

Al llegar se encontraron a Gonzalo N, de 21 años de edad padrastro del menor, quien presentaba heridas cortantes en ambas muñecas y en la zona pectoral izquierda, que presuntamente el mismo se habría hecho para intentar suicidarse, por lo que elementos de la Cruz Roja a bordo de la unidad QR05, lo valoraron y posteriormente lo trasladaron bajo custodia al Hospital General para su atención.

También te puede intreresar: Padrastro intenta suicidarse tras muerte de niño de 4 años

Al realizar la inspección dentro de la casa, se observó en un cuarto ubicado en la parte posterior, dos camas, una matrimonial y otra individual, en ésta última los Judiciales encontraron a un menor en posición decúbito dorsal sin signos vitales.

Presunta violencia

El menor presentada una equimosis en la zona del abdomen con 3.5 centímetros de ancho y 15 de largo, además de un hematoma en la región orbitaria izquierda, que de acuerdo con las indagaciones no es reciente, según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el mismo cuarto se encontró un cinturón cuyas dimensiones coincidían con las marcas del occiso.

Mareth N, de 23 años, originaria de Veracruz, madre del menor, señaló que Gonzalo N no es padre del menor y que las lesiones que presentaba su pareja fueron hechas por el miso, por lo que ambos fueron puestos a disposición de las autoridades en calidad de detenidos, hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.

El cuerpo fue retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y se conozcan las causas del deceso, según informes del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado. 

El Ministerio Público del Fuero Común inicio la averiguación previa 2504/2015, por el delito de homicidio en agravio del menor A.O.G.M. de tres años diez meses de edad y en contra de quien resulte responsable.

"El niño dejó de salir a jugar"

La casa donde se encontró el cuerpo del menor estaba cerrada, pero en la entrada se observaban huellas de pies con sangre y marcas de coágulos que provenían del interior de la vivienda. En el patio habían envolturas de guantes de látex y gasas, con las que presuntamente se dieron los primeros auxilios a Gonzalo N.

En el lugar se entrevistó a una vecina, quien comentó que desde hace un mes aproximadamente dejó de cuidar al niño, pues el padrastro Gonzalo N, dejó de trabajar, y ella notó que el niño comenzó a aislarse y tener mala alimentación, además de que dejó de convivir y salir a jugar con los vecinos.

“Era un niño como todos, muy activo, juguetón, risueño, cuando lo cuidaba yo no tenía quejas de él, jugaba con mis nietos y lo quería como si fuera mío, aún no creo que esté muerto”, comentó con lágrimas en los ojos María N, vecina de Mareht.

Durante la madrugada, los habitantes del lugar escucharon que el niño lloraba mucho por lo que decidieron avisarle a la mamá.

La pareja llegó al domicilio hace cuatro meses aproximadamente, desde entonces en la casa se escuchaban pleitos y discusiones entre Mareth y Gonzalo, quienes se conocieron cuando trabajaban en un restaurante que se ubica sobre la Avenida Kabah, a un costado del estadio de fútbol, añadió María N.

Lo más leído

skeleton





skeleton