Encalla velero 'Serenity'; nuevo ecocidio en Banco Chinchorro

La embarcación con bandera norteamericana provoca daños en por lo menos 10 colonias de coral.

|
La embarcación dañó 10 colonias de coral ubicadas en un área de 50 metros cuadrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un velero con bandera norteamericana encalló la mañana de ayer en el atolón arrecifal de Banco Chinchorro, dañando a por lo menos 10 colonias de coral de la zona.

El barco se encuentra ubicado a un kilómetro de donde encalló el 'Ayla'. 

La directora de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, María del Carmen García Rivas, dijo que en los próximos días realizarán el estudio del área para determinar con exactitud el área afectada, así como las acciones a realizar para evitar mayores daños.

Por segunda ocasión en lo que va del año, un velero encalla en las costas del Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak. El primero fue el velero de origen argentino 'Ayla', que quedó varado el 23 de marzo, la segunda es la embarcación 'Serenity', que fue encontrada el pasado 30 de julio. 

Como parte del recorrido realizado por las autoridades de las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en las costas de la reserva, como parte de las medidas de protección y resguardo de la zona, principalmente para evitar la pesca ilegal de las especies marinas en veda, fue posible la ubicación de esta embarcación. 

De acuerdo al informe preliminar, el velero Serenity es de origen estadounidense, y fue abandonado por sus tripulantes, ya que al momento de que el personal que lleva a cabo los recorridos en la zona se bajaron a inspeccionar no encontraron a su o sus posibles pilotos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton