Encalla en Tulum un barco con arsenal; iba a Panamá

Fueron asegurados dos extranjeros que viajaban en la nave, quien traían en brazos a un infante de un año y tres meses.

|
Las armas aseguradas de diversos calibres y 600 cartuchos útiles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE

TULUM, Q. Roo.- Tras encallar una embarcación en las costas de Tulum, elementos de Seguridad Pública y Efectivos del Ejército Mexicano, detuvieron a dos extranjeros adultos quienes traían consigo a una criatura de apenas un año y tres meses; les aseguraron armas de diversos calibres y alrededor de 600 cartuchos útiles.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal, eran alrededor de las seis y media de la tarde de ayer, cuando empleados de seguridad privada del hotel dieron parte a las autoridades de lo que estaba pasando en el mar.

Dentro de las armas aseguradas se enlistan cerca cartuchos de calibres .45 milímetros y 7.62, utilizados para armas de fuego tipo AK-47 (Cuerno de Chivo); cinco armas tipo escopeta; y una escuadra calibre .45 milímetros, reveló la fuente policial en el lugar del aseguramiento.

Los detenidos son Jacob Joseph, de 33 años, originario de Michigan y la fémina Rachel Marie Carriveau, de 27 años y con al menos siete meses de embarazo, quienes traían en brazos a un infante de un año y tres meses, mismos que junto con las armas fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Jacob Joseph, atrás ser interrogado respondió que salió del puerto de la Florida, EU, y que buscaban llegar hacia el país de Panamá, “por mala suerte sufrimos una falla mecánica en la embarcación, lo que nos obligó a encallar en costas mexicanas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton