Empresarios le apuestan al Buen Fin

Prevén una reactivación de hasta el 25% en la actividad comercial.

|
Recomiendan a la población en general comprar lo que realmente necesitan, y de acuerdo al presupuesto que tienen. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los más de 110 empresarios que participarán en el Buen Fin en Chetumal, esperan un repunte de por lo menos 25% en la actividad comercial del 13 al 16 de noviembre.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la  Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, informó que los giros que participan van desde joyerías, bisutería, electrodomésticos, refaccionarias, herrerías, y son empresarios locales y cadenas comerciales.

“El proceso de afiliación sigue y es muy probable que se inscriban más empresas. Este año fue un poco lento el proceso, pero tenemos más inscritos que el año pasado, cuando sólo logramos 100 empresas y este año llevamos 10 más”.

También te puede interesar: Autorizan pago de aguinaldo adelantado por ‘Buen Fin’

La Canaco Chetumal tienen más de tres mil afiliados; sin embargo, no todos los giros participan en este evento, por ello el número es reducido comparado con su padrón.

Mencionó que las empresas y comercios que participan en el Buen Fin estarán identificadas con las lonas, y calcomanías alusivas al evento.

En 2013, sólo 60 empresas participaron, en 2014, se logró incluir a 40 más. “Algunos empresarios han obtenido el 100% de reactivación en sus negocios, mientras que otros por lo menos tienen el 25%, particularmente en electrodomésticos, artículos para el hogar y línea blanca”.

Recomendó a sus agremiados, y a todos los empresarios que participan en el Buen Fin brindar ofertas serias, para reactivar con la economía del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton