Se adelantan las vacaciones de Semana Santa en Q. Roo

Los alumnos no asistirán el viernes a clases por ser el día de Consejo Técnico Escolar; regresarán a clases el 13 de abril.

|
El viernes comenzarán las vacaciones para los estudiantes de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 308 mil 167 estudiantes del nivel básico en Quintana Roo arrancarán mañana con su periodo vacacional de Semana Santa, ya que este viernes no tendrán clases, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Se trata de 270 mil 916 estudiantes de escuelas públicas y otros 37 mil 251 de escuelas privadas. También harán lo propio cerca de 14 mil docentes.

También te puede interesar: Estudiantes disfrutan el segundo fin de semana largo del año

“Este viernes 27 de marzo está previsto en el calendario escolar 2014-2015, como día de Consejo Técnico Escolar, es decir, no habrá clases, porque los maestros y directivos se reúnen para analizar asuntos importantes sobre la cuestión académica, avances y retos”, mencionó Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica.

Vacaciones en preparatorias

Según la Secretaría de Educación y Cultura, las vacaciones de Semana Santa también la tomarán estudiantes del nivel medio superior. En este caso se trata de 58 mil 533 jóvenes que cursan la preparatoria que tendrán asueto a partir del lunes.

El periodo vacacional oficial de Semana Santa para los estudiantes está considerado del 30 de marzo al 10 de abril. El retorno a las aulas será el próximo 13 de abril, según el calendario oficial.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, el municipio de Benito Juárez concentra el 47 por ciento del total de estudiantes en Quintana Roo.

Le siguen los municipios de Othón P. Blanco con el 17 por ciento, Solidaridad 12 por ciento, Felipe Carrillo Puerto siete por ciento, Cozumel seis por ciento, José María Morelos y Bacalar tres por ciento, Tulum y Lázaro Cárdenas dos por ciento e Isla Mujeres con uno por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton