Recomiendan extremar precauciones por golpes de calor

Las unidades médicas tienen órdenes para prestar especial atención a los cuadros diarreicos y deshidratación.

|
Aconseja el sector salud a las familias estrechar los cuidados principalmente en menores de edad y adultos mayores. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a las temperaturas extremas que se han estado registrando en el centro del estado a causa de la presente temporada de secas las autoridades del sector Salud en el centro del estado recomendaron a las familias estrechar los cuidados principalmente en menores de edad y adultos mayores ante el riesgo de que sean víctimas de los llamados golpes de calor.

Atención especial 

Gerardo Palacios Molina, jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que durante la temporada de calor las unidades médicas que funcionan en 54 poblaciones tienen instrucciones para prestar especial atención a los cuadros diarreicos y síntomas de deshidratación provocados por el intenso calor.

Afirmó que el impacto de los llamados golpes de calor en la población no han sido significativos y se han atendido casos de deshidratación o problemas diarreicos de manera esporádica, aunque sostuvo que en cada clínica se cuenta con los necesario para atender síntomas de deshidratación.

“Los casos que se han atendido corresponden principalmente a niños mientras que en algunos lugares el problema no se relaciona al intenso calor que se ha sentido sino al consumo de alimentos que han resentido los efectos del calor y se han empezado de descomponer causando problemas a las personas que los consumen”, dijo.

Recomendaciones:
1.- No exponer por mucho tiempo al calor a los menores.
2.- Procurar el consumo de agua.
3.- Consumir alimentos ricos en vitamina C.  

Lo más leído

skeleton





skeleton