El 90% de los negocios de la Quinta emplean extranjeros

Las autoridades migratorias inspeccionan en la búsqueda de personas que se encuentren de forma ilegal.

|
La Quinta Avenida en Playa del Carmen es verificada regularmente para detectar personas que se encuentren de manera ilegal en el país. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A la semana autoridades migratorias realizan alrededor de 10 inspecciones para dar con personas que se encuentren ilegalmente en el territorio nacional, dichas verificaciones se realizan principalmente en la Quinta Avenida, donde se ha detectado que el 90% de los negocios ahí establecidos emplea al menos a un trabajador extranjero.

Lo anterior lo dio a conocer una fuente al interior de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quien informó que por lo menos una persona a la semana es remitida a la estación migratoria más cercana para su deportación, en este caso en la unidad de esta dependencia que se encuentra en Chetumal.

Asimismo se informó que son de las nacionalidades italiana, argentina, israelí y últimamente rusa, de donde proviene la mayor cantidad de las personas que se encuentran de manera ilegal en el destino; dichas personas son detectadas cuando adoptan una actitud nerviosa en los lugares donde se emplean.

También te puede interesar: Extranjeros ilegales en Playa del Carmen piden ser repatriados

Otro de los lugares de la ciudad donde realizan también verificaciones es en el fraccionamiento Villas del Sol, aunque en este lugar son en menor proporción las inspecciones y los resultados de identificación de personas ilegales debido a que es un sitio habitacional más popular.

Acerca de inspecciones que se han realizado en las estaciones de autobuses de la Quinta Avenida y denuncias en redes sociales como vulneración de algunos mexicanos en sus derechos de libre tránsito, la fuente explicó que estas revisiones son necesarias, para lo cual se emplea personal que no porta armas de fuego, ya que la estancia ilegal en el país dejó de criminalizarse desde 2011.

Por último mencionó que se cuenta con ocho trabajadores en esa dependencia quienes realizan las inspecciones necesarias en la ciudad y a su vez hay personal administrativo que cuenta con la conexión a los consulados que hay en Solidaridad y Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton