Entregan donativo para la Fundación Aitana

Fotógrafos profesionales contribuyen con el 100% de lo recaudado en la venta de 20 imágenes producidas por ellos.

|
La cifra entregada en cheque fue de 31 mil 193 pesos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entregan a Fundación Aitana lo colectado en la exposición fotográfica “Mujeres contra el Cáncer Infantil” el 16 del presente mes y lo recaudado de la obra de teatro “Volver al Tufuro”, realizada el 17 de mayo. 

Los donativos hacen un total de 41 mil 193 pesos, que servirán para que el organismo contribuya con su labor primordial que es brindar el apoyo requerido a los menores que padecen cáncer y sus familias, aseguró Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidente de la Fundación.

“Este año empezamos con el pie derecho recibiendo apoyo de muchos sectores, por lo que estamos más que agradecidos”, dijo.

Es grato saber que se cuenta con el apoyo de empresas y de la sociedad en general, es por ello que el organismo seguirá trabajando en busca de sonrisas, recalcó.

También te puede interesar: Ponen a la venta fotografías de profesionales

El primer evento se llevó a cabo bajo el lema “De primera intención y con amor”, donde los profesionales en la fotografía Yina Martínez y Fernando Monsreal, decidieron por segundo año consecutivo contribuir con 100% de lo recaudado con la venta de 20 imágenes producidas por ellos.

Cada una tuvo un valor de 100 dólares; contaron con varias sorpresas para los compradores, ya que con la colaboración de patrocinadores, algunos de ellos se ganaron noches gratis en hoteles, barras libres y entradas a actividades extremas, entre otras, destacó Monsreal.

La venta se realizó en el restaurante Casa del Agua, ubicada en Playa del Carmen, logrando recaudar 10 mil pesos de nueve de los cuadros; sin embargo, las imágenes restantes fueron entregadas al organismo civil para su venta dentro de Casa Aitana.

El precio de las obras continúa siendo el mismo y a la disposición de la población en la colonia El Pedregal C Diamante, lote 10, lugar donde cada semana acuden 25 familias y 54 pequeños.

Aportación con obra de teatro

La segunda aportación fue a cargo del grupo teatral de la puesta en escena “Volver al Tufuro”, con actores de la talla de Tila María Sesto y Maritere Braga.

Ellos entregaron 30% del ingreso bruto de las dos funciones realizadas a las 18 horas y a las 21:30 horas el pasado domingo, con un costo general de 150 pesos.

Constantemente el grupo teatral busca organismos con los cuales contribuir con sus presentaciones, y  en esta ocasión, luego de seguir la labor que realiza Aitana en la zona, se determinó que la aportación fuera para los pequeños a los que beneficia, comentó Guillermo González Domínguez, organizador del evento.

La cifra entregada en cheque fue de 31 mil 193 pesos y se utilizará en la mano de obra para la ampliación de la ludoteca del organismo, así como la compra de medicamentos alternativos para los pequeños que así lo requieran. 

Lo más leído

skeleton





skeleton