Le hacen justicia a víctima de extorsión

Dictan orden de aprehensión en contra de las personas que le robaron y extorsionaron.

|
Luego de cinco meses, dictan orden a aprehensión a extorsionares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La consignación de la averiguación previa 829/2014 por el delito de robo y extorsión ante el Juzgado Penal, en contra de  Mosia N , José del Carmen N, Ruth Consuelo N, avanza y se dictará la resolución del caso, que no es más que la respetiva orden de aprehensión en contra de los presuntos, informó el agraviado e indígena maya, Florencio Kinil.

“La consignación ante juez competente en materia Penal, con solicitud de orden de aprehensión, de la averiguación previa en la cual soy víctima y ofendido, a manos de los presuntos ladrones y extorsionadores, es eminente”, sostuvo Florencio N. 

“En su momento dejé abierta la averiguación previa antes indicada, por los delitos de presentación de testigos falsos, declaraciones con falsedad ante autoridad distinta a la judicial, delitos contra la administración de la Justica, asociación delictuosa, discriminación, encubrimiento y/o lo que resulte”, enfatizó.

Pruebas 

Florencio N. destacó que toda esta situación fue posible, gracias una grabación, en donde los responsables de los delitos, sin cortapisas confesaron su participación en los presuntos delitos en cuestión, la cual dentro de los autos de la indagatoria, fue reconocida su autenticidad por medio de testigos de digna fe que en ella participaron”.

“Como se dicen las cosas malas, en concepto de equilibrio se debe de decir también las buenas, esto viene a colación, en virtud de que en esta ocasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público sumaron esfuerzos para la eminente consignación, asimismo, agradezco la asesoría brindada a lo largo de estos últimos cinco meses, al abogado Germán Felipe Ramírez Villegas".

Lo más leído

skeleton





skeleton