Diseño gráfico una pieza clave en las empresas

Festejan en la Universidad del Sur el Día del Diseñador Gráfico con exposiciones y conferencias.

|
Inauguran la Semana del Diseñador Gráfico, en la Universidad del Sur. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Gaalicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La carrera de diseño gráfico tiene un campo de trabajo muy amplio, pues en la actualidad prácticamente todas las empresas dependen de la imagen, explicó José Luis Herrera Sánchez, coordinador de la carrera en la Universidad del Sur, en el marco de la Semana del Diseñador Gráfico. 

“En la institución nos enfocamos en generar mayor conocimiento en la parte de la aplicación del diseño gráfico, es decir, que no sólo tienen que basarse en la parte gráfica, sino también en la parte tangible o de diseño industrial”, explicó.

“Y aunque no es tan normal, como la necesidad de un administrador, ya se empieza a necesitar un diseñador”

Lo anterior, para que los estudiantes no se centren sólo en unas ramas, y puedan ampliarse hacia otras profesiones en las que quisieran especializarse.

Dijo que actualmente las empresas privadas ya empiezan a generar un departamento de diseño y marketing, que va en conjunto con lo que es la publicidad de la propia empresa.

“Y aunque no es tan normal, como la necesidad de un administrador, ya se empieza a necesitar un diseñador”, señaló. 

Importancia de un diseñador gráfico en una empresa

María del Carmen Alvarado, maestra de fotografía de la carrera, resaltó la importancia de la labor de un diseñador gráfico al momento de hacer un logotipo, una página web o la propaganda.

“Pueden hacer una trabajo muy completo para una empresa, todo lo que necesita para su marca, porque no es sólo hacerle el logotipo, si no diseñarle la página web, toda la imagen corporativa”, comentó.

La ventaja de esta carrera, es que no solamente tienen la posibilidad de asesorar al cliente en cuanto a su producto, sino que le proporcionan una gama muy amplia en el mercado para publicitarse, que le dará mayores dividendos a la compañía, mencionó.

En cuanto a la Semana del Diseñador Gráfico, informaron que se presentará una serie de conferencias que serán impartidas por docentes, con experiencia profesional y los alumnos expondrán sus trabajos, todo enfocado hacia el diseño de la imagen y una mejor marca.

Lo más leído

skeleton





skeleton