Detienen a ‘El Gemelo’ con más 100 dosis de droga

Fue asegurado en la colonia Jardines; llevaba un centenar de dosis de crack y 10 de cocaína.

|
Elementos policíacos aseguraron a 'El Gemelo' en la calle Azucenas, entre Brezos y Anémonas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre de 25 años de edad fue detenido la noche del jueves con 100 dosis de crack y 10 dosis de cocaína en la colonia Jardines en Chetumal. Quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (Fedcs) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de drogas.

De acuerdo con los datos recabados elementos de la Policía Ministerial detuvieron Miguel N. alias “El Gemelo”, de 25 años de edad, quien tenía en su poder 110 dosis de droga, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía antidrogas.

Fue asegurado en la calle Azucenas, entre Brezos y Anémonas de la colonia antes mencionada, derivado de las investigaciones realizadas por los agentes, en seguimiento a las llamadas anónimas recibidas de la ciudadanía. El detenido dijo ser desempleado, contar con 25 años de edad.

También te puede interesar: “A los 10 años, los niños comienzan a experimentar con drogas”

Llevaba cocaína 

Se le hallaron 100 envoltorios confeccionados en naylon transparente conteniendo cada uno en su interior una sustancia sólida color beige con las características propias del crack, y 10 envoltorios tipo ziploc de color amarillo conteniendo cada una en su interior polvo de color blanco con las características de la cocaína.

El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, señaló que la Fiscalía tiene una dinámica muy fuerte, principalmente en la zona norte del Estado donde se tiene un promedio de dos a tres detenidos por día, mientras que en la zona sur del estado se reporta uno por día, aunque aclaró que no todos son turnados por la salvedad de autoconsumo que los exime la propia Ley.

“Cuando se excede las dosis por autoconsumo, entra por el delito de posesión de droga, pero cuando hay más de 20 dosis está el supuesto de venta de droga”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton