Bajo engaños se llevó a dos menores y las indujo a fumar marihuana

A petición de los padres, el sujeto fue detenido por corrupción de menores.

|
Los padres de las víctimas pidieron a las autoridades policíacas la detención del presunto culpable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jonathan  N, de 20 años de edad, bajo engaños llevó a su domicilio a dos menores, de 10 y 14 años, a quienes las indujo a que consumiera marihuana, los padres de las víctimas pidieron a las autoridades policíacas que lo detuvieran y consignaran al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

La señora I.L.G., de 47 años de edad, la noche del pasado jueves la ver que su hija, G.R.L., de 10 años, no estaba en su casa, la empezó a buscar entre los vecinos de la manzana 3, de la Región 227.

También te puede interesar: Impiden padres de familia arribo de profesor acusado de abuso

Se encontró a otro vecino que estaba buscando a su hija A.L.J.A., de 14 años de edad, las menores tenían como una hora que estaban desaparecidas.

Un testigo les dijo que las niñas se habían metido en el domicilio de Jhonathan N, los padres de familia acudieron al domicilio, cuando llegaban vieron a sus hijas salir de la vivienda del presunto responsable, que se localiza en la colonia irregular Los García.

Marihuana

Las menores de edad les dijeron a sus padres que el sujeto les había proporcionado marihuana y les insistió a que fumaran la droga, ante los hechos narrados por las agraviadas, los vecinos procedieron a solicitar la presencia de la Policía al número de emergencia 066.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), a bordo de la patrulla 5643, a petición de los padres de las menores, procedieron a detener al presunto responsable.

A las 2:30 horas, la Policía Municipal puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a Jhonathan N por el delito de corrupción de menores y lo que resulte.

De acuerdo al Artículo 191 del Código Penal señala que a quien facilite o induzca a una persona menor de 18 años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporales o sexuales, prácticas sexuales, a consumir algún narcótico o bebida embriagante, a la comisión de algún delito o a formar parte de una asociación delictuosa, se le aplicarán de cuatro a once años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton