Destinos de la zona sur de Q. Roo ‘brillan’ en ocupación

Lugares como Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xcalac esperan una buena temporada en diciembre.

|
Los destinos del Sur del Estado reportaron buen ocupación hotelera durante este mes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del repunte turístico registrado en los diferentes destinos de la entidad,  la zona sur reportó durante noviembre el mayor crecimiento, con 10.4 por ciento arriba de lo registrado en el mismo mes de 2014, reveló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el boletín, este empuje logrado en destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xcalac repercutirá con más fuerza en la temporada decembrina, cuando los hoteleros de la región esperan ocupaciones por arriba del 80 por ciento.

También te puede interesar: Q. Roo recibe el Día del Turismo con crecimiento sostenido

En el mes de noviembre, todos los destinos observaron un crecimiento con relación al mismo período del año pasado: Cancún/Puerto Morelos lo rebasó en 1.1 por ciento;  Isla Mujeres –el segundo que más incremento- obtuvo el 6.6 por ciento y la Riviera Maya con el 0.2 por ciento, mientras que al cierre de este mes,  Cozumel registrará llenos totales, gracias a los eventos deportivos se ahí se celebran.

La titular de Secretaría de Turismo (Sedetur) añadió que de esta manera, los principales destinos turísticos del estado terminan el penúltimo mes con ocupaciones por arriba del 80 por ciento de su capacidad hotelera, entrando a diciembre, cuando se tiene asegurada la venta total de habitaciones.

“Desde ahora se puede afirmar que Quintana Roo logrará una afluencia de turistas histórica en este 2015 y se augura un inicio inmejorable para el próximo año, sentando las bases para un extraordinario 2016”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton