Destaca Riviera Maya en México y Latinoamérica

Su oferta hotelera, atracciones, parques y sitios arqueológicos han puesto al destino en la mira de los turistas.

|
La Riviera Maya se encuentra en la mirada de los turistas de todo el mundo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sumergida dentro del estado de Quintana Roo, la Riviera Maya es el principal destino por excelencia de México y Latinoamérica. Hoy el estado cuenta con 85 mil habitaciones hoteleras, lo que representa el 16% de la oferta turística de México con 15 hoteles de categoría diamante (el 60% de los que hay en todo México), tres aeropuertos internacionales, siendo el de Cancún el de mayor conectividad aérea en el estado.

Además, cuenta con las mejores plazas comerciales, marinas, parques temáticos, restaurantes de comida internacional y toda clase de servicios para los turistas, enmarcado en la belleza del Mar Caribe, la selva y los vestigios de la milenaria cultura maya, una de las más importantes del México Prehispánico, según informó el portal, Hostnews.

Las opciones que ofrecen Riviera Maya y Cancún los posicionan actualmente entre los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana. 

Diversos atractivos

Riviera Maya no solo ofrece sol y playa, sino grandes opciones para el turismo arqueológico, de aventura, ecoturismo, pesca deportiva, deportes acuáticos, buceo o snorkel, en el gran arrecife mesoamericano o en cenotes y cavernas.

La Riviera maya tiene más de 6000 cenotes y el mayor número de campos de golf diseñados por Jack Nicklaus. Su puerta de entrada, Puerto Morelos, es un tranquilo pueblo a veinte minutos al sur de Cancún, donde la tradición de la pesca aún prevalece y el auge del turismo está en alza; allí se pueden encontrar muchos lugares de interés como son el Zócalo (centro del pueblo) con tiendas de artesanías, de buceo y algunos restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton