Después de dos meses sin docente; retoman clases

La escuela reinicia labores, pero padres piden recuperar el tiempo perdido.

|
A partir de las siete de la mañana de ayer se reanudaron las clases, luego de que las autoridades educativas enviaran a una maestra para dar clases a los 20 alumnos que no contaban con profesor. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Pedro Joaquín Coldwell, de la ribera del río Hondo, retomaron sus clases de manera normal el día de ayer, luego que 60 padres de familia tomaran las instalaciones educativas el pasado lunes para pedir que se les otorgara un maestro para alumnos del primer grado de uno de los grupos.

De acuerdo con la subdelegada de la colonia Pedro Joaquín, Leoba Castillo Godínez, a partir de las siete de la mañana se reanudaron las clases luego de que las autoridades educativas enviaran a una maestra para trabajar con 20 alumnos de primer año que no habían tenido profesor durante prácticamente dos meses, y ello había provocado la molestia de los padres de familia que se inconformaron y desde el día lunes bloquearon el acceso a estudiantes y maestros para que las autoridades escucharan su petición, por lo que 150 infantes se quedaron sin clases.

La entrevistada dijo que los 60 padres de familia que se habían inconformado y que esperaban una reunión con las autoridades, levantaron la toma de instalaciones luego de que se les presentará a la profesora de quien no revelaron mayores datos, aunque se pudieron reanudar las clases de manera normal para los seis niveles básicos con los que cuenta el plantel.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades que planteen una propuesta para recuperar las clases que se perdieron a consecuencia de la falta de maestro, pues los niños deberían comenzar a aprender a leer durante su primer grado y se han visto retrasados en su educación.

De igual manera, pidieron a las autoridades que el profesor se quede durante todo el ciclo escolar y se evite el cambio de docentes, pues desconocen si la nueva profesora está siendo contratada en una situación permanente o por plaza, por lo que esperan que las modificaciones se hagan al momento donde no se dan clases a fin de evitar mayores retrasos la enseñanza de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton