Despiertan del coma inducido a niña de 5 años que fue abusada

Los médicos consideran que en una o dos semanas tendrán información más concreta sobre la evolución de Gabriela N.

|
Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 10 días de estar hospitalizada, Gabriela N, de 5 años, quien fue atacada sexualmente en la colonia Santa Cecilia, ha presentado una mejoría, de acuerdo con el doctor, Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”.

El galeno mencionó que desde el lunes empezaron a bajarle la dosis que la mantenía inducida al coma y se le retiró el tubo del respirador artificial; han iniciado la alimentación vía oral con líquidos, obteniendo un resultado favorable, aunque su situación es grave.

“Ella está acostadita, con sus ojitos abiertos,  tiene respuesta a estímulos..."

La menor deberá de permanecer en el área de terapia intensiva bajo la observación continua de un médico y de las enfermeras, ante cualquier eventualidad que se presente.

También te puede interesar: Abusan de una menor de edad; le dañan órganos internos

“Ella está acostadita, con sus ojitos abiertos,  tiene respuesta a estímulos,  por ejemplo, si la tocas, ella mueve su brazo, esto habla de una mejoría, pero no nos dice que esté recuperada”, comentó Maldonado Villanueva.

Los médicos consideran que en una o dos semanas tendrán información más concreta sobre la evolución de Gabriela N.

“Hay que tener paciencia en estos casos, sobre todo en este que hubo un trauma craneal severo; el día de ayer se hizo una nueva radiografía y hay mejoría pero aún continúa la inflamación cerebral” añadió el director del Hospital General de Cancún.

Actualmente la madre de la menor, es quien la acompaña y se encuentra a la espera de los siguientes exámenes que se le realizarán a Gabriela para saber si la lesión en la cabeza dejó secuelas en la pequeña. 

La infante desapareció durante la noche del domingo 10 de mayo y fue encontrada al día siguiente; los médicos  que la atendieron señalaron que la niña presentó al momento del ingreso, sangrado vaginal y severos daños en la matriz, además de huellas visibles de tortura en varias partes del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton