Desaparece la licenciatura de Educación Especial en Bacalar

La falta de demanda de los alumnos ocasionará que la carrera desaparezca el próximo ciclo escolar.

|
Los pocos aspirantes en su mayoría no aprobaron el examen. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de la poca demanda de estudiantes para ingresar al Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, desaparecerá una carrera de las tres que ofrecen y las otras dos se reagruparán, de acuerdo a como considere el Departamento Institucional de Formadores de Docentes.

Poca demanda para las carreras

Carlos Antonio May Sánchez, director del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, dio a conocer que la falta de estudiantes para cubrir el cupo de 30 estudiantes para la carrera de Educación Especial, obligará a su desaparición el próximo ciclo escolar y en los próximos días se definirá de qué manera se reagruparán las carreras de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe, ya que, aunque registraron mayor demanda, tampoco alcanzan a llenar un cupo completo cada uno.

El cupo para cada una de las tres carreras es de 30 alumnos, pero sólo 36 aprobaron el examen para ingresar a la carrera de Licenciados en Educación primaria; tres en intercultural Bilingüe y dos de Educación Especial, de un total de 66 aspirantes que presentaron examen en total.

Extienden convocatoria 

Esto motivó que se amplíe la convocatoria para los aspirantes, lo que motivó una intensa campaña de perifoneo y spots de radio, que consiguió que 44 aspirantes más presenten su solicitud de ingreso, de los cuales 41 son para la carrera Intercultural Bilingüe y tres más de educación Especial, aunque falta por conocer cuántos de estos aspirantes aprobarán el examen de admisión.

May Sánchez, indicó que esta situación obligará a las autoridades del Departamento Institucional de Formadores de Docentes, a reagrupar a los aspirantes conformen aprueban sus exámenes, ya que difícilmente se mantendrá la carrera de Educación Especial, por la falta de alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton