Sin respetarse los derechos laborales en Tulum

Reconocen que algunos patrones prefieren omitir pago de IMSS y al Infonavit.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las evasiones de los patrones en el pago de las aportaciones que deben hacer ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y dar de alta a los empleados con un sueldo menor, son prácticas de abusos que persisten en perjuicio de los trabajadores.

La situación se presenta más en los que no están sindicalizados, denunció Eduardo Hau Can, secretario general en el noveno municipio de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc).

En cuanto a los problemas de evasión parcial o total, dijo que su organización sindical ha sido y es excesivamente vigilante de que las empresas que tienen contratos con esta central obrera no incurran en ese tipo de abusos con los trabajadores.

El salario más bajo del país 

Lamentó que Quintana Roo sea una de las entidades donde los salarios sean de los más bajos del país, lo cual es parte de una realidad económica de años.

"Mientras el techo financiero no se mejore, nuestros obreros, sobre todo, los que ganan dos o tres salarios mínimos, difícilmente podrán acceder a un crédito de Infonavit que les alcance para comprar una vivienda", resaltó  el dirigente local.

Por su parte, Víctor Maas Tah, director de Desarrollo Económico en el municipio, precisó que en este segmento los empleados nada pueden hacer, pues están desprotegidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton