Dan prioridad a la ruta del tren Punta Venado-Chichén Itzá

La SCT indica que se realizará primero este tramo para captar al turismo de las zonas arqueológicas.

|
La SCT indicó que en la primera etapa se desarrollará la ruta Punta Venado-Chichén Itzá. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El proyecto del tren transpeninsular deberá estar listo en los próximos meses, pues se trata de una de las tres obras de infraestructura ferroviaria que el gobierno federal impulsa con mucho empeño, declaró el director de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung.

En el marco de la apertura de trabajos del IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial, que se realiza en Cancún, el funcionario indicó que se dará prioridad a la ruta que une las zonas arqueológicas de la Península de Yucatán, informa la agencia Notimex.

“Vamos a trabajar por etapas, la primera sería de Punta Venado-Chichén, para captar el turismo que va a las zonas arqueológicas”

En definición

Agregó que los proyectos de transporte que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, el México-Toluca, México-Querétaro, ya se encuentran en proceso de licitación, mientras que el de Mérida-Punta Venado se encuentra en etapa de definición.

Se trata, dijo, de proyectos a largo plazo y no se puede hablar de que se excluye a Cancún del trazo, pero sí que se requieren hacer todos los análisis correspondientes, pues el objetivo final es desarrollar toda la región; primero de Chichén Itzá a Punta Venado.

Lo más leído

skeleton





skeleton