Presunto abuso de policías se hace viral (video)

A través de la red social, Facebook, se dio a conocer el material, el cual ha sido compartido más de 37 mil veces.

|
Uno de los policías sujetaba al joven de la camiseta mientras el agraviado le pedía que lo soltará. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El video de un ciudadano documentando el abuso cometido por policías en contra de un empleado de farmacia a plena luz del día y en el centro de Chetumal, hasta el momento ha sido compartido más de 37 mil veces en Facebook.

En el material videográfico, grabado con un teléfono celular, se observa al trabajador que es sujetado de la playera por un policía estatal al cual porque se llevaban su motocicleta que estaba correctamente estacionada.

El gendarme sostenía por la camiseta al individuo, que empezaba a perder los estribos. La llegada de un oficial orilló a que el uniformado que mantenía sujeto al propietario de la moto, finalmente le soltara.

Sin embargo, luego de que el ciudadano echara un vistazo a su moto, que ya había sido requisada supuestamente por la falta de la placa, el mismo policía arremetió en su contra, lo sujetó del cuello en una llave de lucha libre, y otros tres agentes se encargaron de esposarlo, lo subieron a la patrulla 1276 y se lo llevaron detenido.

Habrá sanciones en caso de abuso de autoridad

Más tarde, vía telefónica, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó haber recibido el reporte del director de Tránsito del Estado, Efraín Ortíz Yeladaqui, sobre el video de una intervención policíaca sobre un motociclista que circulaba sin la matrícula correspondiente en su vehículo. “Los policías iban siguiéndolo. El conductor se detiene frente a la farmacia, donde supuestamente trabaja, se mete al establecimiento y baja la cortina. Entonces, los elementos decomisan la motocicleta y es cuando la persona sale a reclamar. Incluso me dicen que escupió al uniformado”.

Mercader Rodríguez aclaró que no había visto el video en cuestión, pero de observar algún abuso de autoridad, habrá sanciones para los policías involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton