Capacitan a comisarios ejidales en Kantunilkín

Se pondrá a disposición un inmueble para atender a las autoridades ejidales.

|
Los comisarios fueron orientados para que realicen un buen trabajo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Comisarios ejidales de diferentes comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, participaron ayer en un taller denominado “Funciones y Atribuciones de los Órganos de Representación” y “Vigilancia de los núcleos agrarios”.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, en compañía del delegado federal de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo, Jorge López Negrete, quien resaltó que la capacitación es un elemento fundamental para el desarrollo de las comunidades y para que conozcan sus derechos y obligaciones para evitar conflictos y controversias que los obligue acudir ante los tribunales agrarios para resolver sus problemas.

Destacó que el objetivo es conocer el problema que existe en cada uno de los ejidos y poder atenderlo con oportunidad de manera conjunta con el apoyo del gobierno estatal y municipal. “Ustedes como representantes ejidales tienen el deber de sabes cuál y cuáles son sus obligaciones y cómo aplicar la ley, ya que muchas veces por desconocimiento se cometen muchos errores y por eso se presentan controversias”, sentenció el procurador agrario federal.

Exigen excelente trabajo a comisarios

En su mensaje del presidente municipal, Luciano Sima Cab, exhortó a los representantes ejidales para que aprovechen al máximo la capacitación que el personal de la Procuraduría Agraria impartió, que tuvo como finalidad para orientarlos y realicen un excelente trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton