Anuncian curso de verano ‘antibullying’

Las bibliotecas municipales realizarán actividades para resaltar en los niños el respeto y la tolerancia.

|
Las dos bibliotecas municipales de Solidaridad realizarán cursos de verano para combatir el bullying. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El curso de verano que se implementará para las vacaciones de verano en las dos bibliotecas municipales contemplará  como tema central pláticas a los niños para erradicar el acoso escolar, o bullying, de los planteles escolares. 

Y aunque según las autoridades educativas la incidencia de este fenómeno es baja en las escuelas, con apenas un par de casos anualmente, lo que se busca es prevenir su expansión en los planteles de educación primaria, principalmente. 

De acuerdo con Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas,  los cursos están dirigidos a niños de seis a 12 años de edad, en un horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del día, tanto en la biblioteca Jaime Torres Bodet, que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como la Leona Vicario, que se sitúa en el Centro. 

También te puede interesar: ¿Cómo detectar si un niño hace bullying? Conoce los indicadores

Las charlas que se darán para la prevención del bullying serán impartidas por especialistas en el tema, como psicólogos y profesores, además de que se exhortará a los padres de familia sobre este tema.

“Se trabajará  con el reforzamiento de valores, como el respeto, la tolerancia, estas dos muy importantes para poder combatir este fenómeno”

“También habrá actividades culturales y deportivas (…) en el tema del bullying se trabajará  con el reforzamiento de valores, como el respeto, la tolerancia, estas dos muy importantes para poder combatir este fenómeno”, expresó. 

Inscripciones y costo

El curso de verano de la biblioteca inicia el 20 de julio y concluirá el 8 de agosto, el costo es de 300 pesos el cual se ocupará para adquirir el material con el que los niños realizarán manualidades, además de sufragar gastos para salir a parques en la región. 

“Tenemos una capacidad de 150 niños que estarán en la Jaime Torres Bodet y de 50 niños en la biblioteca Leona Vicario (…) los padres de familia interesados ya se pueden acercar a cualquiera de las dos bibliotecas”, informó Basurto Campos. 

Estos cursos se suman a otros que abrirán en días posteriores a la llegada de las vacaciones de los infantes, el 17 de julio, según se ha informado por parte de las autoridades educativas locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton