Cruz Roja estrena equipo donado

El próximo miércoles serán reinauguradas las instalaciones localizadas en el fraccionamiento Villamar II.

|
El equipamiento, que llegó a Playa del Carmen en diciembre, incluye camas eléctricas, básculas, sillas de ruedas, escritorios, un desfibrilador, nebulizadores, computadoras y monitores de signos vitales, entre otros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía del próximo 4 de febrero se realizará la reinauguración oficial de las instalaciones centrales de la Cruz Roja, delegación Playa del Carmen, que está ubicada en el fraccionamiento Villamar II.

 La singularidad de esta ocasión es que ahora cuentan con nuevo equipamiento que fue donado mediante el Club Rotario Seaside Distrito 4195. Dicha aportación tiene un monto total de 500 mil dólares, según dio a conocer la presidenta de las Damas Voluntarias de la benemérita institución en esta ciudad, Teresa Jiménez Rodríguez.

“En esta reinauguración del edificio vamos a poder mostrar por primera vez el equipamiento que nos llegó vía donativo, y que viene a mejorar de forma decidida el servicio que se presta a la comunidad durante las 24 horas del día, los 365 días del año, además de la atención en ambulancia”, señaló la dirigente del voluntariado.

Compartirán la donación 

Una de las particularidades que más celebró es que parte de los recursos que se recibieron desde los Estados Unidos podrán ser compartidos con otras delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, como lo son las de Rojo Gómez, de Tulum, la de Isla Mujeres y la de Felipe Carrillo Puerto. También habrá una parte destinada al DIF, Dirección de Salud y el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad.

“Estamos muy contentos porque cuando abrimos el camión fue tanta la sorpresa y admiración por el donativo que estábamos recibiendo, que la donación la podremos compartir y va a llegar a otras de nuestras delegaciones. Nosotros queremos que esto llegue a la gente, que nada se nos quede en las manos, y el miércoles haremos la entrega a otros organismos de salud en la ciudad”, explica Jiménez Rodríguez.

Todo lo donado llegó a Playa del Carmen durante el pasado diciembre. Incluye: insumos médicos, 20 camas hospitalarias eléctricas, gabinetes, equipo de rayos X dentales y ultrasonido, básculas, baumanómetros, paquetes para cirugías, gabinetes, escritorios y sillas, sillas de ruedas, equipo de ultrasonido, un desfibrilador, ventiladores para terapia respiratoria, y mobiliario, monitores de signos vitales, y tanques de oxígeno, entre otros.  

Lo más leído

skeleton





skeleton