Convocan maestros a plantón; rechazan evaluación

El movimiento se realizará de manera simultánea en los municipios del Estado.

|
En la convocatoria anterior estuvieron alrededor de 60 maestros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes del frente de la lucha magisterial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Benito Juárez, anunciaron que realizarán un plantón y marcha en protesta a la evaluación de docentes para la permanencia.

“Se convocó a los docentes para que participen y estemos juntos en esta lucha que no es de uno, es por todos para exigir que se cumplan nuestros derechos, como debe de ser y no como quieren que sea”, comentó Eduardo Lara Peniche, docente y representante del frente de lucha magisterial del SNTE en Benito Juárez.

También te puede interesar: Maestros tratan de impedir evaluación en Cancún

En la convocatoria pasada para asistir a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte, estuvieron alrededor de 60 maestros, en esta ocasión pretenden que se reúnan la mayor cantidad de profesores para que la manifestación, que será simultanea en el Estado, involucre a los más de 13 mil docentes que hay en Quintana Roo.

Mientras se hacen los plantones en los diferentes municipios, a las 7 horas, un grupo representante del SNTE se reunirá con el secretario de Educación y Cultura para presentar su inconformidad en relación a la evaluación.

Algunos planteles optaron por no dar clases a toda la escuela para estar presentes en el plantón afuera de la SEyC y en la marcha que será a las 7 y 9 horas, respectivamente.

Las clases se podrían ver afectadas durante el turno matutino, para la tarde se reanudarían de manera normal en los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton