Continúa abierta la convocatoria para ingresar al bachillerato

Hasta el momento se han registrado más de siete mil jóvenes de los 19 mil espacios disponibles.

|
Los aspirantes presentarán el próximo 20 de junio un examen. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de haber iniciado el periodo de registro, siete mil 50 jóvenes se han dado de alta para participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2015-2016, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La convocatoria está dirigida a los estudiantes que concluyen el tercer grado de secundaria y aquellos que hayan egresado de la secundaria en los últimos dos años. 

El proceso de registro se mantendrá abierto hasta el 3 tres junio, el cual debe ser realizado en línea, a través de la página de la SEyC.

A través de los diversos subsistemas, se ofrecen un total de 19 mil espacios para que los jóvenes cursen el nivel medio superior, con lo cual se busca garantizar un lugar para todos aquellos que egresarán del nivel básico el próximo 16 de julio.

“Es importante que los jóvenes aspirantes realicen su registro para continuar sus estudios. Para ello se ha dispuesto diversas herramientas para apoyarlos en la tomar de la mejor decisión”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Anuncian más de 18 mil espacios para nivel bachillerato en Q. Roo

Asignación de espacios 

El Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior tiene como objetivo conocer los niveles de conocimiento con que llegan los jóvenes a la preparatoria y determinar las áreas que requieren mayor atención para evitar al máximo la deserción escolar.

Los aspirantes presentarán el próximo 20 de junio un examen que se aplicará de manera simultánea en alrededor de 70 planteles de los subsistemas de educación media superior. Los resultados permitirán a los jóvenes quedarse con la escuela que indicaron como primera opción.

Quintana Roo mantiene actualmente una cobertura del 71.3 por ciento de los jóvenes en edad de cursar la preparatoria. La media nacional es de un 68 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la autoridad educativa local, la matrícula en este nivel es de 59 mil 141 estudiantes. A partir de 2021 la educación media superior será obligatoria y gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton