Contaminación por ruido y olores, denuncias más frecuentes

El próximo año habrá grandes inversiones en materia de desarrollo urbano.

|
Los operativos y pruebas con el sonómetro han servido para que las quejas disminuyan. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de 700 denuncias por contaminación de ruido y olores las que registró la Dirección de Ecología Municipal en 2014.

Felipe Villanueva Silva, director de la dependencia, mencionó que de las 169 que se concluyeron, 90 fueron sancionadas y el monto recaudado, hasta la tercera semana de diciembre, fue de dos millones 171 mil 59 pesos.

Altos decibeles de volumen

La mayoría de las denuncias han sido porque vecinos refieren altos decibeles de volumen, sobre todo, por templos, bares, talleres de carpintería, herrería y hojalatería, y por malos olores en la zona cercana a su domicilio, producidos por heces de perros.

Habitantes que colindan  con la Plaza de Toros, lugar en el que se encuentran instalados bares con música en vivo, por lo menos cada dos meses llegan a la dirección a levantar una queja por el ruido que emiten las bandas musicales.

Contaminación auditiva

El director menciona que en esa zona los operativos y pruebas con el sonómetro han servido para que las quejas disminuyan, pues con dicho aparato se detecta el grado de contaminación auditiva, los propietarios, poco a poco han entendido la molestia de los vecinos.

De acuerdo con Villanueva Silva, quienes tengan mascotas en su hogar, y no limpien o aseen el área y se generen malos olores en el vecindario, las sanciones serán entre dos mil 500 hasta 12 mil pesos la primera vez, y serán retirados los animales de volver a reincidir en la anomalía

Lo más leído

skeleton





skeleton