Construyen templos de forma clandestina en Cancún

Edifican de dos a tres centros religiosos sin permiso en Benito Juárez.

|
Denuncian que el domicilio que dieron de alta ante la Secretaría de Gobernación no corresponde a la construcción que se realiza actualmente. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el último padrón de iglesias en Benito Juárez, hay más de 500 templos en el municipio, 80% protestantes. Fernando Peralta Rivera, quien fuera director de Asuntos Religiosos a nivel estatal, aseguró que hay alrededor de mil iglesias en el Estado y la mitad está localizada en el principal municipio de Quintana Roo.

Han presentado quejas 

Por lo menos se construyen de dos a tres templos clandestinos en Benito Juárez; las autoridades tienen conocimiento hasta que los vecinos los denuncian. Ricardo Ac Chávez, representante de más de 60 personas de la Región 234, afectados por la contaminación auditiva que genera el

“Templo Liberando Cautivos”, asegura que ha entregado documentos para denunciar que el domicilio que esta asociación religiosa dio de alta ante la Secretaría de Gobernación no corresponde a la construcción que se realiza actualmente, y menciona que pertenece a la zona continental de Isla Mujeres y no al predio de la región.

Ante estas declaraciones, Antonio Lázaro Rodríguez, pastor del “Templo Liberando Cautivos”, dijo que todo comentario se hará a través de su abogado, quien ya está procediendo jurídicamente.

Peralta Rivera advirtió que uno de los riesgos de formar parte de una agrupación sin registro es perder el patrimonio, porque muchos prestan sus predios, y cuando la asociación se da de alta ante la Segob todo sale a su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton