Yo sólo soy un cliente: dueño de "casa de citas"

Marvin "N" intento deslindarse de la acusación; ya fue consignado por el delito de "lenocinio".

|
Al ser asegurada, la menor de edad fue llevada a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Abril "N" confesó que es sexo servidora y la encargada de cobrar a los clientes de la casa de masajes de la Región 93, donde la noche del pasado viernes la Policía Judicial del Estado (PJE) hizo un operativo y aseguró una menor de 15 años. Marvin "N" intentó deslindarse de cualquier responsabilidad al declarar, "yo sólo soy un cliente", pero la adolescente lo señaló como el dueño del lugar. Ambos fueron consignados a un juzgado penal por los delitos de trata de personas y lenocinio.

Esperarán sentencia

De acuerdo al artículo 7, fracción II, de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, la pareja podría pasar entre 12 y 30 años de cárcel y pagar una multa de 750 a dos mil salarios mínimos.

La pena se endurece más en dicha fracción porque si el delito es cometido en contra de una persona menor de 18 años de edad. En este caso la víctima era de 15 años de edad.

A Marvin "N" también se le anexó el delito de lenocinio, el cual no es considerado como grave, pero según el Artículo 93 del Código Penal del Estado, señala que se castiga de cuatro a diez años de prisión y a pagar una multa de 500 a mil salarios mínimos.

Tras las rejas

La pareja fue trasladada al Centro de Reinserción de Cancún a las 22 horas del pasado sábado y puesta a disposición del juzgado penal de guardia por los delitos antes señalados.

Abril "N", en su declaración que hizo ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dijo ser sexo servidora de la casa de citas “Angelitas”, que se localiza en la Región 93, manzana 3, casa 344.

Intentaba deslindar responsabilidad

Además señaló trabajar para Marvin "N" y su esposa en dicho lugar, quienes son los dueños del “negocio”, donde se encargaba de realizar los cobros a los clientes que solicitaban algún servicio sexual.  

Mientras que Marvin señaló que su declaración que desconocía porque lo habían detenido, porque él únicamente era un cliente más del lugar. La versión que dio el sujeto, la echó abajo la menor A.C.C., de 15 años de edad, quien lo señaló como el dueño del lugar y es quien la contrata para trabajar en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton