Llegan a Cancún expertos en ecosistemas marinos

Investigadores de la Nasa, la Unesco y otros expertos, compartirán sus hallazgos durante dos días.

|
El congreso internacional “Grandes Ecosistemas Marinos de América Latina” inicia este lunes en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes inicia el congreso internacional “Grandes Ecosistemas Marinos de América Latina” en Cancún. 

Durante dos días expertos de la Nasa, The National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) e investigadores de universidades nacionales, retomarán temas que repercuten en los ecosistemas.

El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 en el hotel Iberostar en Cancún y contará con la presencia de más de 50 investigadores provenientes de México, Estados Unidos, Francia, India, Asia, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú, entre otros.

También te puede interesar: Nadan con tiburones ballena y mantarrayas gigantes en Q. Roo

Los expertos analizarán los mares de América Latina y sus grandes ecosistemas para conocer las repercusiones.

Norma Patricia Muñoz Sevilla, investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Ciiemad) del IPN, organizadora del evento, comentó que dicho evento tratará temas de productividad, los peces y la pesca, la contaminación y salud del ecosistema, socio economía y la gobernanza. 

En el evento se tiene programado para el martes 8 una reunión de investigadores internacionales y nacionales, empresarios y funcionarios de gobierno, “se pretende tener un protocolo coordinado de acciones entre países y regiones afectadas con el sargazo, tema que no es novedad en el mar Caribe”, comentó la especialista en cambio climático y grandes ecosistemas.

En México se tienen cuatro de los 64 grandes ecosistemas en el mundo: Golfo de California, Pacífico-central americano,  Golfo de México y Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton