|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que la genética tiene un rol importante en cómo la piel envejece, hay algunos hábitos que contribuyen a la formación de arrugas; acciones cotidianas como exponerse al sol sin protección solar es una de las más conocidas, pero, ¿sabías que tu forma de dormir y tomar bebidas con popote también te pueden arrugar?

También te puede interesar: Descubren la fuente de la juventud

Renée Bacher, escritora independiente de Baton Rouge, citada por el portal aarp.org, recomienda que para prevenir las moletas arrugas se deben modificar los siguientes hábitos:

Permanecer sentado demasiado tiempo
Ejercitarte por 30 minutos dos veces a la semana no solo te ayuda a mantener una piel joven, sino que también revierte los efectos del envejecimiento, según revelaron unos estudios recientes.

Ingerir carnes, lácteos, azúcares y alcohol en exceso
En un estudio entre 450 personas de diferentes grupos étnicos, aquellas personas que ingerían la mayor cantidad de carnes y productos lácteos presentaban un mayor daño en la piel cuando se exponían al sol, mientras que los que ingerían más vegetales, aceite de oliva, legumbres y pescado sufrían menos daño en la piel. 

Según la Academia Americana de Dermatología, hay investigaciones recientes que sugieren que el ingerir mucha azúcar y carbohidratos refinados contribuye al envejecimiento de la piel,  lo mismo sucede con el alcohol, puesto que deshidrata y daña la piel.

Depender de los cristales del auto para protegerte del sol
Los cristales de las ventanas y el parabrisas de tu auto bloquean los rayos ultravioletas B, pero no los rayos ultravioletas A y estos también pueden causar envejecimiento y cáncer de la piel, por lo tanto no importa del lado que conduzcas, siempre ponte protector solar antes de salir de la casa.

Usar popotes y no usar gafas de sol
Si utilizas regularmente popotes genera arrugas alrededor de los labios, al igual que les ocurre a las personas fumadoras.

Asimismo, fruncir los ojos porque olvidaste las gafas de sol o los lentes para leer, también puede causar arrugas; las gafas de sol proveen una capa adicional de protección contra los rayos UV además del protector solar que aplicas alrededor de tus ojos, por lo tanto mientras más grandes las gafas, más protegido estarás. 

Dormir de lado
¿Siempre duermes del mismo lado presionando tu cara contra la almohada? Esa es una muy buena manera de despertar con líneas en la cara, mejor duerme boca arriba. 

Jalar la piel del rostro por el uso de lentes de contacto
La piel alrededor de los ojos es fina y delicada y por esto es más susceptible a las arrugas, evita jalar, tirar o estirar.

Lavar demasiado y no humectar lo suficiente
No laves tu cara en exceso y no olvides usar humectante, sino las células de la piel se resecarán y tu cara se verá más opaca y arrugada. 

Lávala con agua tibia y evita utilizar jabones desodorantes ya que pueden resecar tu cara, según los dermatólogos de University of Maryland Medical Center. 

Lo más leído

skeleton





skeleton