Conductores de combis ignoran sanción: van repletas de pasajeros

Realizan campañas de concienciación para que los usuarios no aborden las unidades si están llenas.

|
En septiembre llevó al corralón seis unidades por exceso de usuarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paraderos establecidos en Tierra Maya, Prado Norte, Villas del Mar y Villas Otoch, son los principales sitios donde las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE) se aglutinan de pasajeros por la mañana, mientras que en la tarde, son los ubicados en la Prolongación Tulum.

“Somos la empresa que más sanciones tiene, debido a que contamos con el mayor número de unidades en Cancún, con 360 vehículos, y más de 700 operadores”, comentó Edward Núñez Méndez, director de TTE del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

“Nosotros exhortamos a los operadores a no saturar la combis de pasajeros; sin embargo, los usuarios se suben a pesar de estar lleno porque necesitan llegar a su destino”, agregó.

Algunos de los intentos que han hecho para mitigar el problema, fue realizar campañas de concienciación a los transportistas y pegar calcomanías en las unidades, además de llevar a cabo operativos internos para sancionar a los operadores.

“Nosotros exhortamos a los operadores a no saturar la combis de pasajeros; sin embargo, los usuarios se suben a pesar de estar lleno porque necesitan llegar a su destino”

En lo que va del año, 15 choferes de TTE del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” han sido castigados a través de operativos internos; las multas son con suspensiones laborales temporales, en el caso de conductores reincidentes.

Retenes sorpresas

Núñez Méndez destacó que, a través de retenes sorpresa que instalan en las avenidas principales, la autoridad ha retirado y llevado al corralón entre seis y 10 combis por no respetar la cantidad permitida de pasajeros.

También te puede interesar: Detienen a camiones y combis saturados de pasajeros

“Tenemos un problema de falta de cultura, nos llevará un tiempo normalizarlo, estamos concienciando a los operadores, ya que no sólo es una sanción que se les aplica en el sindicato, sino también la repercusión económica que tienen cuando hacen una infracción”, agregó.

La Secretaría de Infraestructura y Trasporte (Sintra), tan sólo en septiembre llevó al corralón seis unidades por exceso de usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton