Combaten incendio forestal en Bacalar

El punto de calor fue detectado vía satélite por la Conafor en Río Verde, cerca de la Reserva Ecológica de Calakmul.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Brigadistas de las comunidades de Nuevo Tabasco y Río Verde fueron desplegados hacia un incendio detectado por satélite al poniente del municipio de Bacalar, zona considerada vulnerable y donde, por espacio de varias horas, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los integrantes de las brigadas comunitarias, procedieron a cercar y sofocar el incendio.

El siniestro se registró por la mañana y hasta la tarde de ayer, no se tenía el reporte exacto sobre la magnitud de afectación que ocasionó, ni el tipo de vegetación que se dañó.

Sin embargo, Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que al parecer se trata de una extensa área de mecanizado, donde se desconoce el tipo de vegetación de esa zona, aunque será en las próximas horas cuando se tenga información más precisa.

Tambien te puede interesar: Incendios forestales en Cancún, Chetumal y José María Morelos

La rápida movilización de los brigadistas, forma parte de los protocolos implementados por la Conafor, para evitar algún incendio forestal o en su defecto, actuar rápidamente en la sofocación del mismo, en caso de que se presente algún caso, señaló Roger Carballo Bautista, jefe del Departamento de Incendios de la Conafor.

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, la movilización de los brigadistas se realizó luego de la detección de un punto de calor repetitivo a través de la tecnología satelital con la que cuenta esa instancia, ubicado al este del ejido Río Verde, con los límites de Campeche.

Para combatir el fuego se puso en marcha una brigada de 17 combatientes de la Conafor, con un vehículo RAM 4000 de la dependencia. La movilización fue inmediata por su cercanía con la Reserva Ecológica de Calakmul, informó la Conafor en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton