Colocan paraderos de autobuses en la Tulum; úsalos

Los espacios se encuentran cerca del Ayuntamiento; antes eran usados como estacionamiento.

|
Los parabuses se colocaron en la avenida Tulum, en un espacio que era usado como estacionamiento de vehículos particulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colocan en la avenida Tulum, cerca del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuatro nuevos paraderos de autobuses para cubrir la demanda de transporte público.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), la colocación de los nuevos paraderos es independiente a los 200 que están pronosticados colocarse al cierre de año.

La instalación de los nuevos paraderos fueron coordinados en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, la Secretaría de Obras Públicas y la comuna.

También te puede interesar: ¿Sabías que planean colocar ocho paraderos en la avenida Tulum?

“En cualquier ciudad siempre existirán los embotellamientos, lo que sí se generará es mayor seguridad a los usuarios al tener un punto exclusivo para hacer una parada de transporte público, ya que se trata de una bahía, no deberá exponerse el usuario en la calle y el autobús ya no deberá estar parando cada 10 metros para subir pasaje”, comentó Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la DGTV.

Los nuevos cuatro paraderos de camiones están cada 200 metros en las laterales de la avenida Tulum y tienen señalamiento, cerca de las bahías, del lado de la acera, existen mesas y bancas de madera para los transeúntes.

Próximos paraderos en la arteria principal

Los próximos por definir son en el área cercana a la Comercial Mexicana y la avenida Uxmal, en el cual prevén la instalación de ocho, mientras que en la arteria principal de la Tulum se planea distribuir seis, divididos por secciones A, B, C y D.

El proyecto está en etapa de definición con empresas transportistas, ya que ellos generan la información sobre las rutas.

“Lo que a nosotros nos corresponde es tratar de mantenerlo con el apoyo de la autoridad municipal, también invitamos a los peatones a cuidar el mobiliario urbano, pues funcionará para la seguridad del usuario”, indicó Montoya Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton