Colocan implantes subdérmicos para evitar embarazos juveniles

El año pasado la Sesa contabilizó en Quintana Roo más de 4 mil jóvenes con embarazos no deseados.

|
El implante subdérmico es promovido por la Sesa entre las jóvenes para evitar embarazos no deseados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La utilización del 'implante subdérmico' como nuevo método anticonceptivo entre las jóvenes es promovida a través de la campaña de salud 'Servicios Amigables para Jóvenes' que ofrece la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) y que activó desde hace cuatro meses la instalación de módulos móviles en puntos estratégicos del municipio.

Según explican las promotoras de esta actividad en la ciudad, Selene Ixchel Hernández Ficachi y Nataly Vera Hernández, gracias a la información que están proporcionando mediante volantes y pláticas directas, a la fecha van 70 mujeres en edad escolar que han elegido esta opción para evitar embarazos no deseados.

Afirman que la meta proyectada para terminar este año es alcanzar a un total de 100 féminas en etapa adolescente o jóvenes que hayan iniciado una vida sexual activa. 

Cuatro mil jóvenes embarazadas en 2013

La dinámica es que en el módulo se inscribe a las jóvenes para que obtengan una cita en el Hospital General de Playa del Carmen. Durante 2013 en los 10 municipios se contabilizó a 4 mil 758 adolescentes embarazadas.

El implante anticonceptivo subdérmico se puede poner en cualquier brazo mediante la atención directa de un médico.  Consiste en una varilla que libera durante tres años la hormona ‘levonogestrel’, misma que puede tener efectos secundarios por lo que es necesaria la supervisión de un ginecólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton