Ciudadanos reparan una coladera a modo de protesta

Un grupo de personas reunieron dinero y esfuerzos para arreglar el desperfecto en el Arco Vial.

|
Un grupo de ciudadanos reparó una coladera abierta en el Arco Vial de Playa del Carmen, a modo de protesta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un grupo de ciudadanos se instaló la mañana de ayer en el Arco Vial casi esquina con la carretera Federal, sitio donde repararon una coladera por cuenta propia ante la demora de las autoridades para realizarlo. 

Con recursos propios, los integrantes del colectivo  ‘Ciudadanos Unidos por Quintana Roo’ arribaron al sitio alrededor de las 9:00 de la mañana, donde con palas, cemento y la coladera faltante, la cual se había reportado continuamente desde hace dos años,  comenzaron la faena. 

Según reveló posteriormente en entrevista Enrique Burton Mendoza, ciudadano integrante del grupo, se gastaron aproximadamente 800 pesos, que fueron reunidos entre ellos mismos; esta no es la primera ocasión que estos habitantes realizan una actividad similar, ya que llevan seis puntos reparados, baches principalmente. 

También te puede interesar: Dan el ejemplo: dejan de esperar al gobierno y salen a tapar baches

De acuerdo con Enrique Burton, trabajos similares seguirán en otros sitios públicos de la ciudad, pues han observado que hay zonas donde hay gran cantidad de baches todavía, luego del cese de las lluvias que se habían precipitado. 

En el sitio, él junto con otras personas armó una manifestación quienes con cartulinas en mano exigieron la rehabilitación de los espacios públicos, tanto calles como parques que en algunos casos se encuentran descuidados por falta de mantenimiento. 

En el sitio donde realizaron las reparaciones, elementos de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla, se acercaron para indagar acerca de las acciones que realizaban estas personas, sin embargo al explicar a los uniformados de lo que se hacía, estos sólo tomaron nota y se retiraron. 

Dicen que le correspondía a la CAPA

A pesar de que los ciudadanos aseguraron que la coladera llevaba casi dos años de haber sido retirara, y que esto ha provocado accedentes principalmente a motociclistas, Adrián Manzanilla Lagos,  titular de limpieza y mantenimiento urbano en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, negó tal hecho y explicó que este deterioro llevaba menos tiempo, sin embargo le correspondía realizar la reparación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por ello no habían intervenido. 

Informó que cuentan con un recurso de 250 mil pesos para realizar reparaciones en la ciudad y alrededor de 15 mil litros de emulsión asfáltica para tapar los baches. 

Lo más leído

skeleton





skeleton