|
Autoridades de Belice y México buscan estrategias de prevención para evitar la clonación de tarjetas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de cuatro demandas penales en contra de tiendas departamentales de Chetumal se encuentran en proceso en Belice, por presunta clonación de tarjetas bancarias propiedad de esos visitantes, confirmaron autoridades de ese país.

Jorge Valencia Gómez, cónsul honorario de Belice en Chetumal, dijo que esas demandas penales son en contra de diversas cadenas de tiendas departamentales, en donde las víctimas afirman que la clonación se realizó en las propias cajas.

También te puede interesar: Sujeto aplica nuevo método de estafa: el cambio de tarjeta

Para el funcionario hay más casos reportados, sin embargo, únicamente cuatro llegaron a la demanda formal ante las autoridades judiciales de Belice, y una vez que salgan las resoluciones se procederá de manera legal a nivel local.

Estrategias de prevención 

Ante la cercanía de las vacaciones decembrinas, la representación de Belice en Chetumal busca estrategias de prevención, ya que se espera que esa práctica problema continúe, de acuerdo con el Cónsul.

“Sabemos que va a volver a pasar y queremos estar alerta y por eso vamos a buscar la colaboración de las autoridades locales y estatales para frenar esto porque cada año se va haciendo más grande”, mencionó.

“Sabemos que va a volver a pasar y queremos estar alerta", Cónsul de Belice. 

En las últimas semanas se han recibido reportes al respecto, sin embargo, para darles seguimiento es necesario que las víctimas acudan ante el Ministerio Público en Chetumal, lo cual desalienta a los afectados.

“En el ministerio publico en Chetumal no se le ha dado seguimiento porque cada vez que vienen los tienen dando vueltas y eso se vuelve un poco engorroso estar viviendo y no poder hacer nada”, indicó.

En ese sentido, dijo que está pendiente una reunión entre los encargados de procuración de justicia tanto de Belice como de Quintana Roo para ver cómo se pueden agilizar esos trámites, a través del nuevo sistema de justicia.

Otra de las preocupaciones de las autoridades beliceñas son casos de robos que han sufrido sus conciudadanos en los estacionamientos de los centros comerciales, en donde algunas personas les quitan su dinero y pertenencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton