Cierran puente peatonal cerca de la terminal de autobuses

Cambiarán el sistema de cableado aéreo a subterráneo para mejorar la seguridad de los usuarios.

|
Colocaron cintas para evitar el uso del puente peatonal. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la inauguración del puente peatonal sobre la avenida Tulum, a la altura de la central de autobuses, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerró la estructura en uso, para modificaciones que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

“El cierre se llevó a cabo porque personal de la SCT realizará la transición de cableado aéreo a subterráneo, con la finalidad de dar una mejor seguridad a los usuarios que utilizan este paso peatonal”, dijo Gerardo Castañeda, superintendente de la CFE.

También te puede interesar: Construyen puente peatonal, estará en plaza Las Américas

Las maniobras a realizar, es retirar el cableado de media tensión y menores denominaciones para colocarlos por debajo de la tierra, evitando así accidentes o cortos circuitos que pudieran afectar a los usuarios que utilizaban el puente.

La suspensión se realizó alrededor de las 13 horas, cuando personal de la CFE llegó y colocó las cintas de precaución en ambos extremos del puente y parte de la subida en ambos lados, según información de transportistas colectivos que presenciaron el cierre.

El tiempo de los trabajos e inversión dependerá de personal de la SCT, quien es la encargada de asignar el trabajo a contratistas.

Los trabajos de transición se realizarán a 25 metros a la redonda de cada extremo del puente, según información del superintendente de la CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton