¿Necesitas empleo? La Conafor solicita personal

El trabajo consiste en realizar acciones de prevención contra incendios forestales.

|
La Conafor inició el proceso de recepción de solicitudes de hombres y mujeres de comunidades rurales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) inició el proceso de recepción de solicitudes de hombres y mujeres de comunidades rurales interesadas en formar parte del Programa de Empleo Temporal (PET) 2016.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor en Quintana Roo informó que de acuerdo al número de personas que se inscriban serán los recursos que se asignen para el próximo ejercicio.

También te puede interesar: ‘A la baja’ afectación de incendios en Q. Roo

“El programa consiste en realizar acciones de prevención contra incendios forestales, con la participación de la población de los ejidos y comunidades, y son elegibles a participar los municipios que formen parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se encuentren dentro de áreas críticas de Incendios Forestales, y prioritariamente, que sean alta o muy alta marginación”.

Beneficios 

A través del PET, en dos años (2014 -2015) han logrado beneficiar a más de 180 comunidades, aunque no especificó el número de beneficiados, León Negrete dijo que se han inversito con una inversión superior a los nueve millones de pesos.

“Más 50% de los beneficiarios de dicho programa son mujeres y también de origen indígena, por año hablamos en promedio de mil a mil 200 jornaleros que se benefician de manera directa”.

Las acciones están encaminadas principalmente a la prevención de incendios forestales, ocupan realizando brechas cortafuego de cuatro metros de ancho, eliminando material combustible muerto en el suelo selvático con barrido, al igual que apertura de franjas de limpieza de 16 metros de ancho, paralelas a las brechas, utilizando limpia, pica, acomodo, troceo, apilamiento y retiro del material combustible que se pueda encontrar.

El gerente de la Conafor agregó que el Gobierno de la Republica, a través de la Conafor incentiva la participación de las comunidades con mayor índice de marginación y desempleo, así como de la población en desventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton