Celular, principal culpable de accidentes

Según un experto, el 60% de los conductores usan el teléfono móvil al manejar.

|
Conducir y usar el celular al mismo tiempo, es la principal causa de accidentes. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los jóvenes que usan sus sistemas de telefonía móvil mientras conducen, han convertido esta práctica en una “mezcla peligrosa” al motivar accidentes fatales, manifestó Jaime Peñaherrera, experto en seguridad para peatones.

El director global de ventas y mercadotecnia de Light Guard Systems refirió que, según estimaciones, en Iberoamérica el 11% de los automovilistas menores de 20 años que estuvieron involucrados con accidentes fatales iban distraídos al conducir, informa la agencia Notimex.

Dijo que se tiene registro de que el 60% de los conductores utiliza el teléfono móvil al manejar y que cinco segundos, tiempo que los ojos del conductor quedan fuera del camino, son suficientes para provocar accidentes.

El peatón, último en la lista

Sostuvo que el peatón aún es el último en la lista de seguridad vial y eso se refleja en la incidencia de accidentes que sufren; el peatón debe tener preferencia siempre y no el auto, como sucede en este momento”.

En entrevista previa a la presentación de su ponencia “Evitando tragedias con sistemas inteligentes de seguridad de cruce peatonal”, manifestó que en varios países en vías de desarrollo el peatón muchas veces es invisible y no respetado.

Lo más leído

skeleton





skeleton