Celebran el Día Internacional de la Salud de la Mujer

Decenas de féminas acudieron el 28 de este mes a las jornadas organizadas por la CROC.

|
Diferentes módulos fueron colocados en la explanada de la CROC. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, más de 100  féminas asistieron el 28 de este mes a las jornadas organizadas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

La actividad se realiza de manera gratuita cada año y las asistentes son atendidas en áreas médicas, psicológicas, jurídicas y belleza, señaló Martha Gloria Can, coordinadora de gestión social. Como evento principal, el ginecólogo Ricardo Ramos Solís, llevó a cabo una charla sobre cáncer cérvico uterino y de mama, recalcando que 45% de éstos están ligados a la mala alimentación y falta de chequeos médicos rutinarios.

“Con exámenes como el de Papanicolaou y la mastografía, podemos saber de manera oportuna si hay presencia de alguna enfermedad y así atacarla a tiempo”, sostuvo.

Diferentes módulos fueron colocados en la explanada de la CROC, para corte de cabello, tratamientos de belleza, servicios de toma de talla, medida, glucosa, presión arterial y oftalmología, análisis de Papanicolaou y papiloma humano, pruebas rápidas de VIH, consulta médica general y podología, dijo Gloria Can.    

Cada año, Lourdes Chávez Hernández asiste a esta actividad para poder mantener un control de su salud y así prevenir posibles padecimientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton