Celebración favorece la ocupación de Cancún y Puerto Morelos

Los hoteles de mayor demanda son los de cinco y cuatro estrellas con más del 50%.

|
Cancún se mantiene dentro de la preferencia del mercado estadounidense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación hotelera del 85%, inició la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanks Giving Day) en Cancún y Puerto Morelos; la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que esta cifra se mantendrá todo el fin de semana para luego dar paso a lo que será la temporada vacacional de diciembre.

Los hoteles de mayor demanda son los de cinco y cuatro estrellas con más del 50%, seguido de los todo incluido, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Comparan operaciones aéreas con las de Semana Santa 

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, comentó que para este fin de semana largo, en el calendario de Estados Unidos, el número de operaciones aéreas podrá ser comparado con las de abril pasado, mes en el que este 2014 se presentaron las festividades de la Semana Santa en nuestro país.

Hasta ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún sumó ocho mil 901 operaciones, siendo el 22 la fecha en la que más movimiento se registró con 449.

Cancún se mantiene en la preferencia de los estadounidenses 

Reiteró que Cancún se mantiene dentro de la preferencia del mercado estadounidense, y por encima de otros destinos dentro y fuera de país.

Cancún, fue promocionado en agosto pasado por la agencia de viajes por Internet orbitz.com, ya que ofreció a diferentes medios de comunicación electrónicos de 17 ciudades de Estados Unidos, transmisiones en vivo sobre los atractivos con los que cuenta el principal destino turístico del país: Cancún.

Motivaron al turismo norteamericano 

La idea fue motivar al turismo norteamericano, a que visitaran Cancún durante el fin de semana del 1 de septiembre, y fecha con el que se conmemora el Labor Day (Día del Trabajo). Para ello, la agencia de viajes realizó enlaces desde el destino y ofrece las imágenes a por lo menos 17 ciudades de la Unión Americana.

Para Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, la preferencia que tienen los habitantes del vecino país del norte por las playas de Cancún y sus alrededores le ha permitido al destino mantenerse como una de los destinos de mayor influencia del Caribe Mexicano.

Recordó que como destino internacional Cancún es la primera opción de viaje del turismo norteamericano, mientras que de ser comparado con destinos dentro de Estados Unidos, sólo es superado por las Vegas.

Esperan superar el 80% de ocupación 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, “las reservaciones ya están hechas”, por lo que es espera superar el 80% de ocupación hotelera.

De acuerdo con Orbitz, para el Día de Acción de Gracias los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago, Nueva York, San Francisco y Boston, fueron los que mayor flujo de personas registraron durante los primeros días de las festividades.   

Lo más leído

skeleton





skeleton