Carrera '11k' tendrá vista a la laguna Nichupté en Cancún

El evento deportivo se llevará a cabo este domingo a las 7 horas en el bulevar Kukulcán.

|
La carrera se llevará a cabo en el bulevar Kukulcán y se espera la presencia de mil 600 corredores. (Foto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Carrera del Instituto Politécnico Nacional “11k”, a cinco años de celebrarse en esta ciudad, se ha convertido en una de las más atractivas para los atletas, por su trazo en la zona hotelera, y se espera reunir a mil 600 corredores.

De acuerdo con información de Notimex, el director del Centro de Educación Continua Unidad Cancún, Hiram Valdéz Flores, indicó en conferencia de prensa que este domingo a partir de las 7:00 horas se efectuará la quinta edición de dicha carrera para conmemorar el 79 aniversario de la fundación del IPN.

También te puede interesar: Cerrarán carril derecho de la Av. Bonampak por cuatro horas

Las distancias serán de cinco y 11 kilómetros, y el trazo empieza en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulcán y comprende 5.5 kilometros en dirección al aeropuerto en el carril de la laguna hasta llegar al Mirador, de donde los corredores de la prueba de 11 kilómetros deberán regresar, detalló.

Premios de la carrera

Valdéz Flores explicó que se cuidaron todos los detalles en materia de seguridad y que como parte de la organización se cerrará el carril del lado de la laguna y prevén reabrirlo al mediodía.

Comentó que la premiación para ambas carreras incluye un trofeo y artículos sorpresa a los tres primeros lugares, así como una medalla de finalista a todos los participantes que crucen la meta.

La maestra Alicia Hernández destacó que en esta ocasión se cuenta con una bolsa de premios por 80 mil pesos.

Indicó que las inscripciones se cierran este viernes en los puntos ubicados en el Parque Kabah, KM Cero y en las instalaciones del IPN de la Zona Hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton