Conoce el decreto del huso horario de Quintana Roo

El Diario Oficial de la Federación difundió el documento que avala el cambio de Zona Sureste.

|
El nuevo horario para Quintana Roo señala que se adelantará una hora el 1 de febrero y este cambio será de forma permanente en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación se difundió el decreto con el cual se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, emitido por el Congreso de la Unión.

La publicación realizada el 31 de enero señala que el artículo 2 y los nuevos apartados agregados en el artículo 3, en los que se hace referencia al cambio de huso horario que afectará al territorio quintanarroense.

Modificación a los artículos

El artículo 3 y los dos apartados, que se agregan y se oficializan señalan que el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que es el que comprende la mayor parte del territorio nacional representa a la Zona Centro y que se podrá hacer caso omiso con respecto a los apartados que le siguen.

Dentro de este mismo artículo se señala que la Zona Sureste que se refiere al meridiano 75 oeste será la que regirá al Estado de Quintana Roo.

Según lo publicado el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Cancún recibe el huso horario

En Cancún, 60% de la población está de acuerdo con el nuevo horario de Quintana Roo que entra hoy en vigor, esto de acuerdo con una encuesta que el Centro Latinoamericano de Estudios de Opinión realizó para Novedades.

Con base en 420 entrevistas realizadas a cancunenses, 72% de ellos profesionistas, este estudio encontró que la mayoría (95%) sabía que este 1 de febrero se realizaría este cambio que dará al Estado una hora de diferencia con el tiempo del centro de México.

Horario para escuelas

Por otro lado, una de las circuntancias que ha causado conflicto entre la ciudadanía es el cambio en el horario de entrada y salida de las escuelas, por lo que las autoridades educativas, en conjunto con el Comite de Padres de Familia, acordaron recorrer el horario habitual de 7 a 7:30 horas, y para el turno vespertino de 13 a 13:30 horas, en las escuelas de nivel de básico públicas y privadas, exceptuando al municipio de Cozumel, que continuará con el horario anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton